Asambleístas y Ministerio analizan políticas para mejorar el apoyo a los deportistas

Miércoles, 11 de octubre del 2017 - 11:30 Imprimir

Boletín de Prensa 084 – EMZV

Quito, 11 de octubre de 2017

 

Los legisladores que integran el Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte recibieron a Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, quien expuso sobre el Programa de Alto Rendimiento y sus centros; y el Plan Decenal de Deportes.

Los representantes del Ministerio del Deporte realizaron un análisis técnico del Plan de Alto Rendimiento (PAR) basado en un análisis técnico de los últimos cinco años. Roberto Ibáñez, subsecretario del Deporte, explicó lo que se realizará en la nueva etapa del plan de alto rendimiento.

Entre los datos que manejan en estos casi cinco años del PAR se sostuvo que se cuentan con 1.649 deportistas han participado en dos eventos olímpicos y siete eventos para personas con discapacidad. Los resultados son 529 medallas en estos dos eventos.

Los beneficios con los que cuentan los deportistas es seguimiento técnico metodológico, técnicos, preparación, indumentaria, evaluación y medicamentos. El Ministerio del Deporte tienen una propuesta para contar con esta plataforma para tener una postulación de acuerdo a perfiles y resultados.

“Hoy en día se ha creado una comisión de Alto Rendimiento con una análisis técnico metodológico que analizarán a los deportistas. Esta comisión está conformada por las Federaciones, Comité Olímpico y Ministerio del Deporte”, explicó Ibáñez.

En la nueva propuesta del Ministerio para el buen funcionamiento del PAR es que al presentar una federación a su deportista, la comisión realizará un análisis para el ingreso y así utilizar de mejor manera los recursos. “Hay que hacer un seguimiento y control con técnicos especialistas”, reiteró.

Otro de los puntos propuestos en esta reunión fue la inactividad física en la sociedad ecuatoriana que afecta a más del 60% de la población y se asocia con enfermedades no transferibles.

Para Mauricio Zambrano Valle, asambleísta integrante del Grupo Parlamentario, propuso trabajar en pro de los deportistas, “para llevarlos a un alto rendimiento, sin descartar a los que no lleguen a ese nivel (…) debemos involucrar a la sociedad en el deporte y actividades recreacionales, ya que en ese gran núcleo puede haber deportistas que se destaquen a futuro”.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador