Galápagos recibe reconocimiento por su identidad y cultura

Martes, 20 de febrero del 2018 - 15:11 Imprimir

Boletín de Prensa EMZV – 136

Quito, 20 de febrero de 2018

Por unanimidad, 110 votos de asambleístas asistentes a la Sesión 498 se resolvió rendir homenaje a la historia de las Islas Galápagos; destacando el legado de sus pioneros, habitantes, además de tradiciones, leyendas, costumbres, gastronomía y festividades.

Con esta Resolución se solicita la inclusión de la provincia Insular en la lista representativa del patrimonio inmaterial de Ecuador, de acuerdo a la normativa establecida por la Ley Orgánica de Cultura.

Además se hace un llamado al Consejo de Régimen Especial de Galápagos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales para que fortalezcan la memoria histórica de las tradiciones y leyendas de la región, heredadas por sus primeros habitantes, así como contar con recursos para la preservación, conservación y promoción de los lugares emblemáticos de Galápagos.

Culminó Primer debate sobre Seguridad Social

En la sesión 497 del Pleno de la Asamblea Nacional, se concluyó con el Primer debate del proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social. En total hubo la intervención de 25 asambleístas que aportaron con comentarios y sugerencias a la reforma de dicha ley.

Entre los asambleístas que intervinieron en esta ocasión estuvieron Juan Cárdenas, de la provincia de Cañar, quien destacó las ventajas de aprobar el proyecto y explicó que en los últimos años se racionalizó el aporte del Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

También intervino la asambleísta nacional Liliana Durán que reconoció el trabajo en el tratamiento de este proyecto por parte de la Comisión Permanente de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social. Además destacó la participación de las autoridades que comparecieron en la mesa legislativa.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador