Mural reivindica derechos de las niñas y adolescentes

Jueves, 08 de marzo del 2018 - 14:00 Imprimir

Boletín de Prensa EMZV – 142

Quito, 08 de marzo de 2018

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, presentó el mural “Sueños de niñas” como un espacio que refleja la voz ganada por la niñez con su participación en la Asamblea Nacional de Ecuador.

El mural fue elaborado por las niñas que participaron en octubre pasado como Asambleístas por un Día. En su pintura demuestran rostros pintados por niñas donde plasmaron su sueño de ser felices.

“Este espacio se lo han ganado la niñas con su voz y empuje”, afirmó Franklin Samaniego presidente del Grupo Parlamentario y destacó que su objetivo es que el mural sea visto por cada autoridad y ciudadano “que nos visitan en reconocimiento a las mujeres que desde corta edad han transformado el país con su participación”.

Nohelia Rivas, integrante de Plan Internacional, destacó que desde los 12 años ha asistido a la Asamblea para defender los derechos de las niñas y adolescentes; ahora a los 16 años ve con alegría los resultados. “Las niñas de hoy somos las mujeres del mañana”, expresó.

Sisa Chávez, integrante de Plan Internacional, comentó que al realizar el mural “dimos propuestas e ideas para que nos respeten por igual. Dejamos un libro con ideas y pensamientos”. Recordó a mujeres luchadoras ecuatorianas indígenas como Tránsito Amaguaña y Dolores Cacuango y expresó que las mujeres “no somos mejores ni peores que los hombres”.

Vanessa Chaisqui, integrante de Childfund, agradeció el apoyo “los niños y adolescentes somos el futuro de la Patria”.

Para el asambleísta Mauricio Zambrano Valle, integrante del Grupo Parlamentario e integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales, destacó que desde la legislatura se hace un seguimiento para revisar la situación de nuestras mujeres en el exterior, “que estén involucradas y no queden por fuera de la Ley de Movilidad Humana; hemos tenido reuniones también para ver que las niñas y adolescentes esté protegidas bajo un marco normativo a nivel internacional”.

Plantón por el Día Internacional de la Mujer

Las asambleístas integrantes del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Mujer organizaron el plantón en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. "El 8 de marzo se tiene que conmemorar todos los días del año. Hoy nos estamos sumando a 70 países del mundo que reflexionan en este Día de la Mujer", sostuvo Mónica Alemán, presidenta del Grupo Parlamentario.

La Asamblea Nacional con el firme compromiso de apoyar la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en aprobó la Ley contra la violencia a la Mujer. El objetivo del plantó fue alzar la voz contra las desigualdades y generar un espacio de reflexión colectiva sobre las realidades de la población femenina.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador