Asamblea aprueba por unanimidad proyecto de Ley de Creación de la Universidad del Río

Lunes, 26 de noviembre del 2018 - 15:00 Imprimir

Boletín de prensa EMZV Nro. 232      

Quito, 20 noviembre 2018

Sesión No. 554 del Pleno de la Asamblea Nacional Asamblea aprueba por unanimidad proyecto de Ley de Creación de la Universidad del Río

Por unanimidad, en el Pleno de la Asamblea Nacional aprobamos el proyecto de Ley de Creación de la Universidad del Río, de iniciativa de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, que permite una oferta académica orientada a lograr una transformación de los sectores productivos y sociales.

Esta universidad contará con la participación de la inversión privada, permitirá a miles de estudiantes profesionalizarse en nuevas carreras como ingeniería ambiental, software, gestión de transporte aéreo, negocios internacionales, diseño gráfico, economía, mercadotecnia, administración de empresas, entre otras.

La Comisión de Educación fue la encargada de preparar los informes respectivos. En el debate los legisladores resaltaron la importancia de la Universidad del Río, que tendrá su sede en la ciudad de Guayaquil. Coadyuvará a la creación de modelos de desarrollo que cultiven y promuevan formas de economía asociativa y social, así como al crecimiento local y el reparto equitativo de la riqueza.

Este centro de estudios no tendrá fines de lucro, señalaron los parlamentarios al destacar el proceso de transformación que vive la educación superior en el Ecuador orientado a mejorar la calidad, pertinencia, acceso, democratización que ayudará al cambio de la matriz productiva del país. Solo la educación permitirá salir de la pobreza, enfatizaron.

La patria requiere profesionales de excelencia, con pensamiento crítico y conciencia social transformadora, los mismos que contribuirán a la afirmación y fortalecimiento de la identidad nacional y la diversidad de sus diferentes pueblos y nacionalidades, a través de procesos de investigación y formación de universitarios que se conviertan en referente internacional en reconocimiento a su calidad, singularidad y pertinencia sociocultural, aseguraron.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador