ASAMBLEA NACIONAL RECIBIRÁ COOPERACIÓN INTERPARLAMENTARIA DE CHILE

Lunes, 22 de abril del 2019 - 11:24 Imprimir

Boletín No. 259

ASAMBLEA NACIONAL RECIBIRÁ COOPERACIÓN INTERPARLAMENTARIA DE CHILE

En la Comisión de Relaciones Internacionales recibimos al ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, al embajador de la República de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia y a una comitiva de ese país, para intercambiar criterios respecto de la cooperación entre las dos naciones,.

Respecto a la cooperación entre Ecuador y Chile, nos supo manifestar que se sienten satisfechos que las relaciones se revitalicen. En este punto, se le agradeció por el apoyo y pidieron la colaboración en temas de ciberdefensa, ciberseguridad, ambiente, ciencia y tecnología.

Ampuero mostró su apertura y, también, ofreció su colaboración en materia interparlamentaria, uno de los temas sería la relación del pueblo con el Legislativo. “Vemos a la ciudadanía empoderada, con poder de convocatoria y exigente. En este sentido, debemos estar en condiciones de reaccionar y responder de forma eficiente (…). Si Chile puede aportar su experiencia en este aspecto, la podemos impulsar”, expresó.

Alianza del Pacífico

El funcionario chileno mencionó que, en el segundo semestre de 2019, presidirán la Alianza del Pacífico y aprovechó para invitar a que el país sea parte de esta iniciativa de integración regional. “Estamos muy interesados que Ecuador se integre, hay la disposición desde Chile para colaborar y facilitar su participación”, agregó.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador