Boletín #299
Quito, 3 de julio 2019
Por unanimidad, asambleístas emiten informe favorable a eliminación del impuesto verde
El pasado miércoles 3 de julio, por unanimidad de los 11 asambleístas que pertenecemos a la Comisión de Desarrollo Económico, se aprobó el informe para segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los ingresos del Estado, por el cual se elimina el impuesto verde, el cual se espera sea discutida la próxima semana por el Pleno de la Asamblea Nacional.
Cabe indicar que esta carga tributaria rige sobre los vehículos de mayor cilindraje y antigüedad, el cual se lo cancela en el momento de realizar la matriculación del automotor cada año.
La propuesta de Ley contiene ocho artículos por los cuales se da facilidades de pago de aquellos valores que se encuentran pendientes, así como el proceso de remisión de intereses recargos y multas.
En el informe se plantea también el tema de la chatarrización, pues se establece un incentivo adicional con el fin de que dejen de circular vehículos que contaminan y se acojan a este proceso. Así, el propietario que decida chatarrizar su automotor, no tendrá que cancelar los valores de forma anticipada y si concluye el proceso de chatarrización, sus obligaciones serán extinguidas.
Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil