Día del Deporte fue celebrado con casa abierta seminario y resolución por parte de la Asamblea

Viernes, 02 de agosto del 2019 - 11:00 Imprimir

Boletín 312

Quito, 30 de julio 2019

Día del Deporte fue celebrado con casa abierta seminario y resolución por parte de la Asamblea Nacional

El día martes 30 de julio se celebró el Día del Deporte Ecuatoriano en la Asamblea Nacional. Los legisladores dedicamos parte del día a aquello, en donde se reconoció los éxitos de varios deportistas con una casa abierta donde se exhibieron el short de Segundo Mercado usado en la pelea contra el norteamericano Bernard Hopkins, en 1994; el uniforme de halterofilia de José Llenera usado en los Juegos Panamericanos de 1999; la copa libertadores de América, obtenida por Liga Deportiva Universitaria en 2008.

Por la tarde, se desarrollaron dos seminarios. El primero, denominado el Deporte, una Herramienta de Inclusión Social, tuvo la participación de Héctor Cueva, de Olimpiadas Especiales, quien explicó que esta instancia trabaja con 21 mil deportistas e incluyó la formación educativa, mediante 14 escuelas, que albergan a 1.800 deportistas.

Este mismo día dentro de la continuación de la sesión del Pleno 598 de la Asamblea Nacional, se aprobó, con 106 votos afirmativos, la resolución que reconoce al ciclista Richard Carapaz por su triunfo en una de las competiciones más importantes de Europa como es el Giro de Italia.

La resolución en la que constan 9 artículos, también declara a todos los 2 de junio, como Día del Ciclista Ecuatoriano como homenaje a Carapaz en la fecha que logró su triunfo en Italia. El proponente de esta resolución, Sebastián Palacios y presidente de la Comisión de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, enfatizó en que estos logros no solo motivan y unen al país sino que pueden transformar el Ecuador.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador