Ministros de Finanzas y Productividad comparecieron en la Comisión del Desarrollo Económico

Martes, 19 de mayo del 2020 - 17:09 Imprimir

En la Comisión de Desarrollo Económico continuamos con el análisis del proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada del Covid-19. El lunes 20 recibimos al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez y al ministro de Productividad, Iván Ontaneda.

En su intervención el titular de Finanzas hizo un llamado para buscar alternativas, acercar posiciones, llegar a consensos y aprobar la ley; apuntó que el proyecto puede ser mejorado con aportes de varios sectores y de la Asamblea. Así mismo, dijo que no sería viable dejar de lado este instrumento que pretende empujar la política económica compleja que ahora atraviesa el país.

Junto a los colegas asambleístas planteamos algunas interrogantes a los ministros, entre ellas, cuáles son los mecanismos para postergar la moratoria de la deuda externa, el endeudamiento con China, el porcentaje de la contribución de las empresas, cuál será el sacrificio de la banca, cuándo llegarían los 2 mil millones de dólares ofrecidos, con qué países se han realizado acercamientos para atraer recursos, cuál es el presupuesto destinado al sector salud.

Mauricio Zambrano
Asambleísta por América Latina El Caribe y África Revolución Ciudadana

Asambleísta por América Latina, El Caribe y África | Visita mi Perfil

Facebook - Mauricio Zambrano Facebook - Mauricio Zambrano

E-mail - Mauricio Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador