REUNIÓN DE TRABAJO GRUPO PARLAMENTARIO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Jueves, 13 de junio del 2019 - 11:15 Imprimir

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres definió su plan de trabajo para el periodo 2019-2021 que incluye cuatro ejes: lucha contra la violencia, derechos laborales y económicos, derechos sexuales y reproductivos, así como formación político género y feminismo.

Para el primer hito, el Grupo hará seguimiento a la aplicación de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, vigente desde mayo de 2018. Las normas son perfectibles y queremos saber qué problemas tiene en su aplicación, sostuvo la asambleísta Mónica Alemán, vocera del colectivo.

En este ámbito, se impulsará el programa “Empoderando por la No Violencia contra la Mujer”, se realizará la caminata-posta por el Día de la No Violencia contra la Mujer y se hará una retroalimentación de la norma en esta materia, con todas las instituciones que conforman el Sistema para la Prevención y Erradicación de la Violencia.

Asimismo, se llevará a efecto la segunda edición de la Asamblea de Mujeres. En una primera parte presentaron sus demandas en el Pleno y ahora se hará seguimiento a sus planteamientos.

En cuanto a derechos sexuales y reproductivos se realizarán siete talleres con las diferentes bancadas políticas para analizar estos temas, que se debaten en el Código de Salud y las reformas al Código Integral Penal. Estos encuentros se realizarán en julio de este año.

Otra reunión con los representantes del Sistema se realizará, en esta ocasión, para analizar los derechos laborales y económicos. Aquí se evaluará la inversión del país en materia de género yse revisará el presupuesto invertido en la Ley para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Finalmente, en la formación político género y feminismo, los parlamentarios impulsarán un programa de fortalecimiento político para mujeres y organizaciones, así como un curso autoadministrable de las Naciones Unidas sobre género.

Mónica Alemán
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

Facebook - Mónica Alemán Facebook - Mónica Alemán Flickr  -

E-mail - Mónica Alemán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador