CONVOCATORIAS CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN No. 674

Martes, 28 de julio del 2020 - 20:10 Imprimir

                    CONVOCATORIAS CONTINUACIÓN DE  LA SESIÓN No. 674

Fecha : 28 de julio de 2020, hora: 11:45

Con el objeto de tratar el siguiente Orden del día aprobado:
-Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

-Proyecto de resolución para que el señor Ministro de Salud Pública, Dr. Juan Carlos Zevallos López, responda respecto al manejo e identificación de cadáveres en los diferentes hospitales públicos de la ciudad de Guayaquil. 

-Proyecto de resolución para Sumarse a la Declaración de los Presidentes de los Parlamentos Regionales de América Latina, PARLATINO, PARLANDINO, PARLASUR y PARLACEN emitido con fecha 24 de junio de 2020, para que la vacuna contra SARS CoV 2 (coronavirus Covid-19) sea accesible para el mundo en forma gratuita.

- Proyecto de resolución para designar a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social para que analice el informe presentado por el Presidente de la República, licenciado Lenin Moreno Garcés, el 24 de mayo de 2020.

La continuación de la sesión # 674 se instala con el registro de 133 asambleístas de 137, con la finalidad de tratar los siguientes puntos del orden del día.

Primer punto del orden de día:

Informe para Segundo Debate del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

Se suspende la sesión y se declará en comisón general:

Organización Bici Usuario, Carlos Zurita, durante el análisis y debate de la Ley de Transito. Las bicicletas re definen las ciudades, las hacen más eficientes y generan interacción, incrementan el volumen de ventas, aumentan el valor de las propiedades, protegen la salud pública y reducen el gasto.

Presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, Víctor Cepeda, durante el análisis y debate de la Ley de Transito. Pedimos un trato igualitario, justo, por igual para carrocerías importadas y para los productores nacionales.

El representante de la Asociación Compañías y Operadoras de Transporte de Pichincha, Wilmer Gallo, durante el análisis y debate de la Ley de Transito.

La asociación de taxis de Pichincha Nueva Generación, Martín Mora,  durante el análisis y debate de la Ley de Transito. Pedimos un trato igualitario, justo, por igual para carrocerías importadas y para los productores nacionales.

Ley de Transito, busca el fortalecimiento de la capacitación, formación y actualización de conocimientos en materia de tránsito y seguridad vial, promoviendo su aplicación desde la edad escolar. Incorpora en la malla curricular de las escuelas y colegios la materia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

El asambleísta Fafo Gavilánez manifiesta que la Educación es un eje transversal en esta reforma, lehemos apostado a la formación del conocimiento y a la educación en seguridad vial y prevención.

El asambleísta Byron Suquilanda indicó que en la Ley de Transito, se debe establecer preferencias para migrantes retornados.  Sugiero que esta ley atienda y contrarreste los inconvenientes que tienen losmigrantes retornados para ejercer el uso de sus licencias.

La aasambleísta Gabriela Saltos señaló que la Ley de Tránsito, debe ajustarse a la realidad de cada región y población para que atienda sus necesidades de transporte. Es nuestra obligaión crear normas desde la realidad de los ciudadanos y sus necesidades, no desde el escritorio.

La asambleísta Encarnación Duchi enfatiza que el transporte terrestre al ser fundamental para el desarrollo económico del país, se debe ajustar las normativas a la realidad de cada población. La ley debe ser clara y precisa para eviatr abusos y ambiguedades en el transporte comunitario.

Con la intervención de la asambleísta Encarnación Duchi se suspende la sesión.

Nancy Guamba Diaz
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | 

Facebook - Nancy Guamba Diaz Facebook - Nancy Guamba Diaz Instagram  -

E-mail - Nancy Guamba Diaz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador