Visita a la provincia de Santa Elena

Martes, 07 de septiembre del 2021 - 12:51 Imprimir

El trabajo legislativo no solo es en oficina, sino también en territorio. El 29 y 30 de mayo, visitamos Santa Elena. Durante estos días, junto a la Asambleísta María del Carmen Aquino, cumplimos con una serie de actividades en la provincia:

  1.  Acudimos a la ceremonia de conmemoración por los 160 años de parroquialización de Colonche.
  2. Visitamos la comuna Barcelona, lugar donde los artesanos elaboran artículos con paja toquilla. Aquí tuvimos un encuentro con ellos y el objetivo fue escuchar sus propuestas para este sector, como: incentivar al sector a través de créditos e impulsando las exportaciones de los productos.
  3. Nos reunimos con moradores de la comuna Libertador Bolívar, para conversar sobre la falta de acceso al agua potable, a la educación y a la salud.
  4. Visita a artesanos en La Libertad, Santa Elena. Ese fue el caso de la Asociación Tradiciones del Alma, a la que pertenecen 60 adultos mayores que se dedican a esta actividad. En el encuentro, nos dieron a conocer una de sus peticiones: crear una ruta de los artesanos, para así promover el turismo y también el comercio dentro de las comunidades.
  5. Acompañamos a la asambleísta María del Carmen Aquino a una reunión por el Día del Niño.

Estos son los encuentros que nos permiten conocer la realidad de los distintos sectores. Así es como realmente podremos crear leyes a favor de los ecuatorianos y que verdaderamente puedan atender a sus necesidades.
 

 

Nathalie Arias
Asambleísta Nacional Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Nathalie Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador