Como muestra de apoyo al trabajo de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, participó este jueves 12 de junio, en la graduación de 22 nuevos comandos, que se suman al Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Esta nueva promoción refuerza las capacidades estratégicas de esta unidad élite destinada a ejecutar misiones de alto riesgo en defensa de la seguridad nacional y el orden constitucional.
El poder legislativo está comprometido, en el marco de sus competencias, para garantizar la seguridad de todos los ecuatorianos. Como muestra de aquello, ha elaborado, debatido y aprobado leyes que respaldan a nuestros uniformados y permiten a las fuerzas del orden cumplir con su noble misión.
Empresario y político ecuatoriano, Niels Olsen nació en Guayaquil en 1986, su trayectoria combina la gestión privada, emprendimiento sostenible y servicio público. Cursó sus estudios universitarios en la Louisiana State University (LSU), Estados Unidos, donde obtuvo el título de Licenciado en Administración de Empresas, y posteriormente completó una maestría en Turismo Sostenible en la Universidad de Monash, Australia, consolidando una formación orientada al desarrollo responsable del sector turístico.
Antes de su incursión en la política, se desempeñó como director de marketing de la reconocida cadena ecuatoriana Sweet & Coffee, y fundó Hacienda La Danesa, un proyecto agroturístico familiar ubicado en la provincia del Guayas, el cual se convirtió en un modelo de turismo experiencial y sostenible en el país.
En 2021, fue designado Ministro de Turismo, donde impulsó la reactivación del sector tras la pandemia, promoviendo políticas de sostenibilidad, inversión y conectividad aérea. Su gestión fue valorada positivamente y, por ello, fue ratificado en el cargo por el presidente Daniel Noboa en noviembre de 2023. Sin embargo, en 2024 presentó su renuncia para participar como candidato a la Asamblea Nacional.
Tras su elección como asambleísta, y en medio de un escenario político de renovación, fue elegido Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador el 14 de mayo de 2025, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes más representativas de la nueva generación de líderes ecuatorianos