NORALMA ZAMBRANO ENTREGA RECONOCIMIENTO LEGISLATIVO A LA UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

Jueves, 26 de abril del 2018 - 20:06 Imprimir

Noralma Zambrano Asambleista por la provincia de Santa Elena, realizo la entrega de un Acuerdo Legislativo y Condecoracion Vicente Rocafuerte a la Universidad del Pacifico por conmemorarse su Vigesimo Aniversario de creacion. La Asambleista saluda a las y los docentes, a las autoridades academicas, estudiantes y a la comunidad educativa en general. Con informe favorable del Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas (CONUEP), el Congreso Nacional en el año 1997 expidió la Ley No. 43 creando la Universidad Del Pacífico-Escuela de Negocios. Una institución privada sin fines de lucro, especializada en la formación de emprendedores, con un modelo de educación superior homologado con las mejores universidades extranjeras y autorizada para otorgar títulos a nivel de Pregrado, Educación Continua y Posgrados de Maestría y Ph.D. Los años de experiencia y dedicación de académicos y empresarios fundadores de la Universidad y su selecto grupo de profesores han logrado que la institución tenga reconocimiento nacional e internacional. La Universidad cuenta con dos Sedes Académicas en áreas de desarrollo estratégico del país: Quito y Guayaquil, cuyo propósito es alcanzar una sinergia nacional y contribuir al desarrollo del país. La Universidad Del Pacífico ha participado en la investigación, desarrollo y ejecución de varios programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, CORPEI.

Noralma Zambrano
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

"Noralma Zambrano Castro, catedrática y política ecuatoriana, asambleísta por la provincia de Santa Elena desde el año 2013 y reelecta para el mismo cargo en el 2017.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento y Colegio Nacional Guayaquil respectivamente. Continuó sus estudios en Institutos Técnicos Superiores, donde obtuvo los títulos de PROFESORA DE EDUCACIÓN PRIMARIA y TÉCNICA SUPERIOR EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Sus estudios universitarios los inició en la Universidad de Guayaquil donde obtuvo los títulos de PROFESORA DE EDUCACIÓN MEDIA, LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MEDIA ESPECIALIZACIÓN LITERATURA Y CASTELLANO; y, un DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Posteriormente obtuvo los títulos de DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO y un DOCTORADO EN DESARROLLO COMUNITARIO en la Universidad NUR de la República de Bolivia. Luego en el Ecuador obtuvo las maestrías en DESARROLLO EDUCATIVO y PENSAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y PROSPECTIVA en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

En su trayectoria profesional alcanzó importantes logros, ocupando el cargo de rectora en la Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde, posteriormente pasó a ser Directora del Departamento de Planeamiento Integral en la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

En el año 2009 fue designada Gobernadora de la provincia de Santa Elena hasta el año 2011. Luego en el año 2013 participó en las elecciones para asambleísta por la provincia de Santa Elena auspiciada por la lista 35, obteniendo la curul a su favor hasta el año 2017, fecha en la que decidió participar nuevamente en las elecciones para el mismo cargo, obteniendo su reelección hasta el año 2021.

En los dos primeros años de su gestión como asambleísta formó parte de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad. Luego de este periodo pasó a formar parte de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología hasta la presente fecha."

Facebook - Noralma Zambrano

E-mail - Noralma Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador