La economía se enfrió según asambleísta Pabel Muñoz

Jueves, 08 de noviembre del 2018 - 11:53 Imprimir

El asambleísta Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, consideró que hay un enfriamiento de la economía ecuatoriana, en el marco del análisis de la proforma presupuestaria para el 2019.

“La economía se enfrió” señaló Muñoz al indicar que la misma ha tenido un crecimiento menor  que el año anterior y que el IVA de consumo por ejemplo en cambio ha crecido.

“Estamos teniendo consumo suntuario e importado y eso significa que sacamos dólares de la economía”, puntualizó el asambleísta, observando que la proforma tiene una sobrestimación del crecimiento del PIB de la economía.

Respecto al endeudamiento externo Muñoz comento que este gobierno se ha endeudado en el mismo ritmo a superior que el anterior gobierno y ejemplificó con los préstamos concedidos por Goldman Sachs o los anunciados cinco créditos anunciados que bordean los 1.200 millones de dólares. Estas son contradicciones que los inversores externos ven y no genera confianza, advirtió.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Pabel Muñoz
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Quiteño, candidato a PHD en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires-Argentina, especialista en Sociología del Desarrollo, con experiencia en docencia e investigación.
Asambleísta por la Provincia de Pichincha en el periodo 2017 -2021 y para el periodo 2021-2025. En este periodo forma parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control.
Miembro del Comité Permanente de Desarrollo Sostenible de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Docente universitario y responsable de espacios de pensamiento político y económico.

Facebook - Pabel Muñoz Facebook - Pabel Muñoz Youtube - Instagram  - Página Personal  - IVOOX  -

E-mail - Pabel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador