La economía del país se trata en diálogo académico

Viernes, 19 de julio del 2019 - 10:19 Imprimir

“Economía ecuatoriana actual, perspectivas desde la planificación del desarrollo” es la conferencia que dictó, la noche del jueves, el asambleísta Pabel Muñoz, en esta ciudad, invitado por la carrera de Economía de la Universidad Católica.

El ponente hizo una mirada de lo que, a su criterio, es lo que está pasando en la economía nacional, dio un enfoque de economía política y contestó las preguntas de cómo el presidente Lenín Moreno recibió el país y “para quién está gobernando el Mandatario”, es decir, cómo la economía se estaría estructurando a favor de determinados grupos.

Pero quizás lo más importante en lo que se enfocó el invitado, es en qué consecuencias tendría la aplicación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, como país, qué se podría hacer como alternativa frente a este tipo de economía, con la que Muñoz López dijo que está en desacuerdo.

Yonimiler Castillo, director de esta carrera en la Universidad, destacó la importancia de que desde la academia se generen este tipo de debates, en los cuales la gente joven, fundamentalmente, puede observar diferentes enfoques de un hecho, más aún cuando se trata de la política económica de la Nación.

Anunció que seguirán con la política, desde esta casa de estudios, de propiciar diálogos con varios ejes. (ACR)-(I)

Pabel Muñoz
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Quiteño, candidato a PHD en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires-Argentina, especialista en Sociología del Desarrollo, con experiencia en docencia e investigación.
Asambleísta por la Provincia de Pichincha en el periodo 2017 -2021 y para el periodo 2021-2025. En este periodo forma parte de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control.
Miembro del Comité Permanente de Desarrollo Sostenible de la Unión Interparlamentaria (UIP).
Docente universitario y responsable de espacios de pensamiento político y económico.

Facebook - Pabel Muñoz Facebook - Pabel Muñoz Youtube - Instagram  - Página Personal  - IVOOX  -

E-mail - Pabel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador