MANIFIESTO POR LA UNIDAD NACIONAL

Jueves, 29 de marzo del 2018 - 00:00 Imprimir

A través de un manifiesto hemos decidio brindar nuestra total disposición para seguir apoyando las acciones que garanticen los derechos de los ciudadanos, con responsabilidad en el manejo de la información y con ponderación sobre los acontecimientos terroristas ocurridos en la frontera norte de Esmeraldas. 

El manifiesto

Considerando

Que esta crisis afecta directamente a la población ecuatoriana de la zona, e indirectamente repercute en toda la ciudadanía y en la paz necesaria para nuestro desarrollo.

Que los intereses del País trascienden las banderas políticas y partidistas, lo que hace posible encontrar soluciones conjuntas.

Que corresponde al Poder Ejecutivo velar por el mantenimiento de la paz y ejercer la máxima autoridad de la Fuerza Pública, y a la Función Legislativa, hacer el seguimiento institucional correspondiente.

Manifestamos:

1. El Ecuador es un territorio de paz y es responsabilidad del Estado garantizar los derechos de seguridad y desarrollo de la ciudadanía.

2. Es hora de reforzar la unidad nacional para enfrentar este momento crítico para nuestro país. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen el respaldo de la sociedad y de esta función del Estado.

3. La Asamblea Nacional –al margen de posiciones políticas- expresa su total disposición para seguir apoyando las acciones que garanticen los derechos de los ciudadanos, con responsabilidad en el manejo de la información y con ponderación a la hora de emitir criterios.

4. La Asamblea Nacional orienta su trabajo de forma responsable y coordinada con otras funciones del Estado para enfrentar esta crisis. Y asume el compromiso de no politizar este tema sensible y complejo, haciendo un seguimiento permanente del problema suscitado en la frontera norte.

5. La Asamblea Nacional ejercerá acciones internacionales con sus pares de Colombia para hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos internacionales suscritos por Ecuador con el vecino país, dado que este conflicto es un problema binacional.

6. La Asamblea Nacional se solidariza con los periodistas de Diario El Comercio que, en cumplimiento de sus tareas, atraviesan por momentos duros y difíciles, al igual que sus familiares.

7. La lucha contra el crimen organizado y otras formas delictivas se enfrenta con unidad de acción, cohesión social y organización profesional. El momento actual nos exige a todos actuar en esa línea.

Paola Vintimilla
Asambleísta Nacional Partido Social Cristiano

Asambleísta Nacional | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral | Partido Social Cristiano

 

Facebook - Paola Vintimilla Facebook - Paola Vintimilla Instagram  -

E-mail - Paola Vintimilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador