SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES REALIZADAS POR EL GOBIERNO EN TORNO A ALAUSÍ FUE TRATADA EN CETPCCS

Martes, 09 de julio del 2024 - 11:14 Imprimir

En la sesión N.044 de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, avocamos conocimiento de la Resolución del Pleno de la Asamblea Nacional relacionada con el segumiento a las acciones realizadas por el Gobierno Nacional frente a los desvales ocurridos en Alausí.

La poca acción por parte del gobierno frente al invierno y lo sucedido en el cantón Alausí, convocan a que la mesa de Transparencia realice un exahustivo seguimiento a las acciones que se realizaron y a las que están por venir en favor de los pobladores del este cantón. En esta sesión fue presentado el coronograma de trabajo referente a este importante tema.

El pueblo de Alausí ha sido abandonado por el gobierno nacional. Los habitantes de esta localidad se sienten desprotegidos y olvidados, ya que no reciben apoyo ni recursos por parte de las autoridades.

Las calles están en mal estado, las viviendas son precarias y no hay servicios básicos como agua potable o electricidad de forma constante. La falta de infraestructura y servicios públicos ha afectado la calidad de vida de los habitantes de Alausí, quienes se ven obligados a vivir en condiciones precarias. 

Es urgente que el gobierno nacional tome medidas para atender las necesidades de los habitantes de Alausí y mejorar su calidad de vida. Es necesario invertir en infraestructura, servicios públicos y programas sociales para apoyar a esta comunidad que ha sido abandonada durante tanto tiempo. Los habitantes de Alausí merecen vivir en condiciones dignas y seguras, y es responsabilidad del gobierno nacional garantizarles un futuro mejor.

La asambleísta Carmen Tiupul presentó una moción que resuelve aprobar la Resolución 2023-2025-006 dada en la Sesión Ordinaria de la CEPTPCCS N. 2023-2025-044, el 5 de julio de 2024, misma que fue aprobada de forma unánime.

Patricio Chávez Zavala
Asambleísta por Pichincha Revolución Ciudadana

Asambleísta por la provincia de Pichincha 3

Facebook - Patricio Chávez Zavala Instagram  -

E-mail - Patricio Chávez Zavala

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador