Con 109 votos se ratifican los artículos 8, 9, 11, 12, 14 y 16 del proyecto de #LeyFintech

Martes, 13 de diciembre del 2022 - 12:48 Imprimir

#AsambleaLegisla | Con 109 votos se ratifican los artículos 8, 9, 11, 12, 14 y 16 del proyecto de #LeyFintech aprobado por el Parlamento.

  • En la objeción al Art. 8, el Ejecutivo convierte a las compañías que realizan actividades fintech en entidades de servicios auxiliares del sistema financiero.
  • Las actividades Fintech son prestadas directamente a consumidores financieros, no a entidades financieras. Con la #LeyFintech se modernizará las actividades financieras a través del uso tecnológico.
  • Esta ley beneficiará a la regulación de los servicios financieros e impulsará las oportunidades de negocios para el Ecuador.

¡La presente Ley estará publicada en el Registro Oficial y entrará a regir en los próximos días!

Ramiro Frias Borja
Asambleísta por Tungurahua Izquierda Democrática

“Actualmente asambleísta por la provincia de Tungurahua, periodo 2021-2025, por el partido político Izquierda Democrática en el cual he sido militante por más de 30 años, me unen los principios de justicia social con libertad.  Ambateño de nacimiento de padres educadores, comprometido con la educación, considero que esta es la herencia más valiosa de los seres humanos y solo a través de la educación podremos cambiar la realidad de nuestra provincia y país.  Licenciado en Ciencias de la Educación, por lo que es para mí es un gran honor formar parte de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales”.

Facebook - Ramiro Frias Borja Facebook - Ramiro Frias Borja Instagram  -

E-mail - Ramiro Frias Borja

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador