CONTRALORÍA NO ENCONTRÓ NOVEDADES EN DECLARACIONES DE BIENES DEL ASAMBLEÍSTA AUQUILLA

Viernes, 05 de febrero del 2016 - 10:36 Imprimir

La Dirección de Auditoría de Administración Central de la Contraloría General del Estado, tras realizar el examen especial a las declaraciones patrimoniales juradas de bienes, presentadas por el asambleísta por Loja e integrante de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Raúl Auquilla Ortega, señala que no se encontró inconsistencias.

En efecto, este jueves, el representante por Loja en la Función Legislativa fue notificado del particular. Mediante oficio No. 02488 -DAAC, de fecha 02 de febrero del presente año, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit Faggioni, hace conocer al legislador la resolución No. DAAC-0008-2016, la misma que señala:

“De la aplicación de los procedimientos de auditoría que fueron considerados necesarios y a base de la información recibida de las diferentes entidades y el análisis efectuado a los movimientos de las fuentes y usos de los recursos percibidos por el ingeniero Raúl Vicente Auquilla Ortega, Asambleísta por la provincia de Loja, en la Asamblea Nacional, en el periodo auditado, se determinó que los movimientos son razonables; es decir, los recursos acreditados en sus cuentas bancarias tienen sustento con los ingresos en relación de dependencia; y, los consumos y pagos efectuados son coherentes con los ingresos percibidos en la Asamblea Nacional”.

El informe finaliza señalando: “por lo tanto, se concluye que no se observaron en el curso del examen especial efectuado, elementos objetivos que sustenten un incremento patrimonial injustificado”.

Raúl Auquilla recordó que, el año pasado, tras recibir de la Contraloría la notificación de la auditoría a realizarse presentó, en forma oportuna, la información requerida. Dijo que el ente responsable de auditar a los funcionarios públicos analizó y revisó, sus declaraciones patrimoniales y documentos correspondientes al periodo 14 de mayo del 2013 al 15 de mayo del 2015.

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador