EL ESTADO RECONOCE QUE LE ADEUDA A LOJA POR CONCEPTO DEL PLAN DE RIEGO

Miércoles, 17 de enero del 2018 - 15:46 Imprimir

El Estado ecuatoriano reconoció que tiene una deuda económica pendiente con la provincia de Loja. Los recursos corresponden al Plan Inmediato de Riego. El reconocimiento lo hizo este martes 16 de enero, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, ante el seno de la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional.

El funcionario compareció a esa mesa legislativa, por pedido de los asambleístas lojanos Raúl Auquilla Ortega y Rubén Bustamante. Los parlamentarios determinaron que, por varios años, Finanzas no había entregado los recursos para obras de riego, que por ley le corresponden a la provincia fronteriza.

“Han sido más de nueve años de lucha insistente y permanente ante el Ministerio de Finanzas para que se reconozca una deuda que afecta a más de 440 mil lojanos”, precisó Raúl Auquilla, al tiempo que pidió a de la Torre buscar mecanismo que permitan atender, en forma urgente, el reclamo del agro lojano.

La respuesta de parte del ministro no tardó en llegar. Allí, frente al presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Montgomery Sánchez y demás asambleístas integrantes de la mesa legislativa, reconoció la existencia de la deuda, y propuso que, de manera inmediata, se conforme una comisión técnica para que revise las cifras definitivas y con base a los resultados, comenzar a transferir los recursos.

Según datos a los que tuvo acceso el legislador Raúl Auquilla, el Estado le estaría adeudando a Loja, una cifra superior a los 63 millones de dólares. “No pedimos que nos devuelvan el dinero en una sola cuota; estamos conscientes por la crisis que atraviesa el país, pero devuélvannos la platita que tanto nos hace falta en el agro lojano”, suplicó el asambleísta, ante la atenta mirada del ministro.

La comisión técnica estará conformada por representantes del ministerio de Finanzas, de la Prefectura de Loja, de Senagua y del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

 

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador