Los avances legislativos de América en el tema cambio climático se expondrán en Panamá

Lunes, 01 de agosto del 2016 - 13:06 Imprimir

Con el objetivo de analizar los alcances legislativos y las políticas públicas desarrolladas en el continente americano sobre el tema del cambio climático, los parlamentos miembros de ParlAméricas y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se reunirán del 3 al 5 de agosto de 2016 en la ciudad de Panamá, en el Encuentro Anual “Acción parlamentaria para frenar el cambio climático”, el trabajo en este tema es de vital importancia puesto que está en riesgo la preservación de la vida en nuestro planeta. En representación de la Asamblea Nacional de Ecuador participará Raúl Tobar Núñez, asambleísta por la provincia amazónica de Sucumbíos y miembro de la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional.

Este foro reunirá a los representantes de los parlamentos de América del Norte, Sur, Central y el Caribe que además son parte de la Red de Cambio Climático que tiene como mandato apoyar a los parlamentos en su labor legislativa, de fiscalización y de representación en relación al cambio climático.

Dentro de la agenda del encuentro constan conferencias magistrales y los parlamentarios analizarán no solo la legislación en el tema, sino también al participación ciudadana en la creación y adaptación de las políticas públicas sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Para el legislador Raúl Tobar Núñez este espacio será propicio para exponer el trabajo que se desarrolla en la Asamblea Nacional con respecto a la construcción del Código Orgánico Ambiental, normativa de vanguardia y que recopilará la legislación en materia ambiental. De mismo modo, este proyecto recoge en un libro el tema del cambio climático y destaca la participación ciudadana en las acciones que se prevé que el Estado emprenda sobre esta problemática.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador