Los resultados del trabajo legislativo 2015 fueron socializados con los mandantes de Sucumbíos

Viernes, 04 de marzo del 2016 - 10:23 Imprimir

Al rededor de unas 250 personas de varios cantones de Sucumbíos acudieron hasta el Salón de la Ciudad del Parque Recreativo Nueva Loja, para participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del periodo enero – diciembre 2015, de los asambleístas Raúl Tobar Núñez, Pilar Almeida y Armando Aguilar. Los legisladores enfatizaron en sus discursos la eficacia, eficiencia y transparencia con la que el legislativo trabajó el año pasado, lo que permitió aprobar 15 leyes que aportan significativamente al desarrollo de la sociedad ecuatoriana. Al evento también asistió el asambleísta Oscar Ledesma, presidente del Grupo Parlamentario Amazónico.

Raúl Tobar Núñez centró su discurso en las actividades desarrolladas en la Comisión de Biodiversidad, el trabajo del Grupo Parlamentario Amazónico, las acciones ejecutadas en territorio y las gestiones realizadas en varios espacios en favor de los ciudadanos de Sucumbíos.

Sobre el trabajo de la Comisión de Biodiversidad explicó que tres fueron los temas de mayor discusión entre los que constan: la construcción de la Código Orgánico Ambiental, el seguimiento al cumplimiento de lo establecido en la de Declaratoria de Interés Nacional para el aprovechamiento de los bloques 31 y 43 y la fiscalización al caso Chevron.

Mientras que sobre las acciones realizadas en territorio destacó las jornadas de difusión, socializaciones y diálogos sobre diversos temas coyunturales, leyes en tratamiento y demás.

Mientras que Pilar Almeida, asambleísta alterna, centro su exposición en sus actuaciones en varias sesiones plenarias entre las que se destacan Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales, Proyecto de Código Orgánico del Ambiente, reformas a la Ley de Educación Intercultural y otras.

Por otro lado, el asambleísta Armando Aguilar habló sobre los proyectos designados a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la cual es parte.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador