Por unanimidad Asamblea aprueba reformas a la Ley de Universidad Estatal Amazónica

Jueves, 19 de mayo del 2016 - 13:59 Imprimir

Con 112 votos la Asamblea Nacional aprobó la Ley Reformatoria a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica con ello se viabiliza la apertura de sedes de este centro de estudios superiores en las provincias de la región que no cuenten con una universidad. El asambleísta Raúl Tobar Núñez dentro de su intervención resaltó el trabajo desplegado por los legisladores amazónicos en el proyecto y la decisión política del primer Mandatario, Rafael Correa, para dar una respuesta positiva al tema de acceso a la educación superior de los amazónicos.

La ley aprobada modifica el artículo dos, el nuevo texto dice que la Universidad Estatal Amazónica tendrá su domicilio en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, funcionará con las unidades académicas autorizadas por el órgano competente y deberá establecer nuevas sedes, extensiones, programas o paralelos en otras provincias amazónicas.

Y agrega una disposición transitoria que determina que dentro del plazo de 5 años la Universidad Estatal Amazónica deberá establecer nuevas sedes, extensiones, programas o paralelos en otras provincias amazónicas, de conformidad con los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Superior y las regulaciones emitidas por el Consejo de Educación Superior.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador