HEMOS INICIADO UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALTO NIVEL DE AZUFRE EN EL COMBUSTIBLE

Martes, 22 de febrero del 2022 - 20:28 Imprimir

Hoy solicitado al Ingeniero Juan Carlos Bermeo, Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables que, ante el público llamado de alerta por parte de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y el sector automotor en general, en el sentido que en Ecuador se venden combustibles con niveles de azufre que fueron prohibidos internacionalmente hace más de 20 años; solicitando al presidente de la República Señor Guillermo Lasso Mendoza, tome las acciones urgentes ante la indolencia del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovales; y, en mi condición de Asambleísta Nacional, con la finalidad de iniciar un proceso de fiscalización en procura de recibir información clara, precisa y fidedigna de ente rector de la política petrolera ecuatoriana, se digne informarme de manera documentada la composición química del combustible para la venta al público en el Ecuador, tales como benceno, tolueno, xileno, plomo, etcétera.

Adicionalmente deberá informar respecto del análisis de las propiedades fisicoquímicas de gasolina y diésel; y, el proceso de control y auditoria en las gasolineras a nivel nacional.

#LegislandoConResponsabilidad

#FiscalizandoConTransparencia

Ricardo Vanegas Cortazar
Asambleísta Nacional Pachakutik

El Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, es un jurista Guayaquileño, que durante el desarrollo de su carrera ha enfocado su ejercicio profesional hacia la práctica del Derecho Constitucional, y del Derecho Penal y Procesal Penal.

Tiene amplia trayectoria en la dirigencia gremial, habiendo iniciado en las aulas universitarias de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde ostentó el cargo de Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUC), posteriormente, a los pocos años de haber iniciado su carrera de abogado, fue electo por mayoría absoluta, Presidente del Colegio de Abogados del Guayas, cargo que ocupó durante tres periodos.

Además, dentro de esta función ocupó también el puesto de Presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, desde donde logró grandes reformas y cambios sustanciales en beneficio del gremio de abogados del Ecuador.

Actuamente como Asambleísta Nacional, ejerce su labor fizcalizadora y de control político, con la presentación de varios de proyectos de ley juicios políticos, siempre enmarcado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y Constitución de la República del Ecuador.

E-mail - Ricardo Vanegas Cortazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador