CAUSA PREOCUPACIÓN LA CADUCIDAD DE LA PRISIÓN PREVENTIVA DE PABLO CELI DE LA TORRE

Miércoles, 23 de febrero del 2022 - 16:44 Imprimir

Hoy entre otras actividades realizadas en mi condición de Legislador, mediante una misiva me dirigí a la Doctora Diana Salazar Méndez, fiscal general del Estado, para señalarle sobre la prisión preventiva de Pablo Celi De la Torre, ex Contralor General del Estado Subrogante, misma que caduca el próximo 13 de abril del 2022, procesado por presunta delincuencia organizada en el caso Las Torres.

Le he manifestado mi preocupación en el sentido que, si hasta esa fecha no existe una sentencia sea a favor o en contra de los procesados, Pablo Celi y los otros procesados podrán recuperar su libertad, mientras la seguridad de Luis Miño quien es el testigo protegido, expone su seguridad física y su estabilidad laboral en Contraloría General del Estado, al haber asegurado que, en septiembre del 2018, el entonces contralor Pablo Celi le dio “una disposición directa y verbal” para desvanecer cuatro glosas a favor de Nolimit.

Le he advertido mi preocupación y de ser posible le he solicitado noticia alguna respecto de las diligencias efectuadas por la fiscalía general del Estado a efecto de que Celi y todos los procesados que presuntamente hicieron tanto daño al país no paguen sus cuentas en caso de ser culpables y quienes han cooperado para el esclarecimiento de este delito recuperen su tranquilidad y estabilidad laboral y psicológica.

ECUATORIANOS; Con la satisfacción del deber cumplido seguiremos trabajando para ustedes y con ustedes.

 

Ricardo Vanegas Cortazar
Asambleísta Nacional Pachakutik

El Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, es un jurista Guayaquileño, que durante el desarrollo de su carrera ha enfocado su ejercicio profesional hacia la práctica del Derecho Constitucional, y del Derecho Penal y Procesal Penal.

Tiene amplia trayectoria en la dirigencia gremial, habiendo iniciado en las aulas universitarias de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde ostentó el cargo de Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUC), posteriormente, a los pocos años de haber iniciado su carrera de abogado, fue electo por mayoría absoluta, Presidente del Colegio de Abogados del Guayas, cargo que ocupó durante tres periodos.

Además, dentro de esta función ocupó también el puesto de Presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, desde donde logró grandes reformas y cambios sustanciales en beneficio del gremio de abogados del Ecuador.

Actuamente como Asambleísta Nacional, ejerce su labor fizcalizadora y de control político, con la presentación de varios de proyectos de ley juicios políticos, siempre enmarcado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y Constitución de la República del Ecuador.

E-mail - Ricardo Vanegas Cortazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador