Considerando los derechos constitucionales de los ciudadanos a recibir atención a sus peticiones, el As. Ricardo Zambrano se reunió con miembros de la Asociación Ganadera de Pedernales en el sitio La Humedad de dicho cantón, quienes expresaron su preocupación sobre la situación del sector agropecuario de la región, y de los créditos productivos en BanEcuador, además de la reestructuración de las deudas vencidas del Banco Nacional de Fomento en Liquidación (BNFL).
Los miembros de la organización, señalaron la necesidad de contar con políticas públicas que brinden un mayor beneficio al sector agropecuario, con incentivos crediticios que allanen el camino para una mayor producción.
El As. Zambrano se refirió a la para que estas personas cumplan sus obligaciones pendientes Proyecto de Ley Orgánica de Reestructuración de Deudas de la Banca Pública, aprobada en el Pleno de la Asamblea Nacional, que servirá para regularizar la situación financiera de quienes tienen obligaciones financieras vencidas con el BNFL.