Asambleísta Rina Campain afianza su trabajo en beneficio de Esmeraldas

Jueves, 26 de abril del 2018 - 00:00 Imprimir

 

La Asambleísta Rina Campain, preocupada por la situación socioeconómica que se vive en la provincia de Esmeraldas producto del conflicto que se vive en la frontera norte con Colombia, se reunió el lunes 23 de abril con el Presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas, Víctor Orellana, con el fin de buscar soluciones a esta problemática y mejorar la situación comercial y productiva de la provincia, que actualmente ha decaído en un 60%.

En otras acciones, la legisladora representante de Esmeraldas por el movimiento CREO participó en la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Asamblea Nacional, para expresar su apoyo al proyecto del legislador Lenin Plaza que propone condonar las deudas por servicio de agua potable para la población más vulnerable de Esmeraldas. “Venimos a respaldar al compañero Plaza para que se condone la deuda por planillas de agua, más allá de que la gente no cuenta con los recursos para el pago, es porque nunca les ha llegado el servicio de agua potable a sus casas”, sentenció la legisladora.

Como parte de su labor de fiscalización, la Asambleísta Rina Campain apoyó a su colega de CREO Esteban Bernal, quien junto al legislador Raúl Tello, presentó por segunda ocasión la solicitud para llevar a juicio político al Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, por incumplimiento de funciones. El documento fue entregado en la Asamblea Nacional con 60 firmas de respaldo y cuenta con más de 40 pruebas contundentes.

Rina Campain
Asambleísta por Esmeraldas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Esmeraldeña
✅ Asambleísta electa por Esmeraldas 2021- 2025
✅ Presidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo y a la Seguridad Social 2021-2023

Facebook - Rina Campain Facebook - Rina Campain Youtube - Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Rina Campain

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador