Seguimiento a la Resolución sobre la Dotación de Servicio Eléctrico de la Parroquia Molleturo

Miércoles, 04 de mayo del 2022 - 00:00 Imprimir

Es importante dar seguimiento a la problemática de Molleturo en relación a la dotación de servicio eléctrico, que lo había solicitado como pedido de información el asambleísta Rodrigo Fajardo y que se nos convoca una vez más a palpar la dura realidad que todavía viven nuestros ciudadanos, en este caso el sector costanero de la Parroquia Molleturo, provincia del Azuay.

Como ustedes saben el pedido de información del Asambleísta Fajardo se fundamentó; en que existe un servicio de energía deficiente en la Parroquia Molleturo por lo que se les solicitó a las autoridades que entregue un informe detallado del abastecimiento del servicio eléctrico que otorga a este sector, con un detalle de cortes de luz, alcance del servicio y planificación para el sector. Los mismos que no tuvieron respuesta alguna, y ustedes muy bien aplicaron los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Dar seguimiento a la problemática de nuestros ciudadanos es nuestra obligación, y esperemos que hoy las autoridades no vengan con excusas, se ha revisado que han mantenido reuniones, pero el problema persiste, no es justo que nuestros mandantes rueguen un servicio básico que por norma constitucional y tratados internacionales se los debe otorgar de manera prioritaria.

El desarrollo económico es imposible si no se les dota una garantía mínima, le se les invitó  a que vaya y palpe la realidad de mi querido pueblo, como joven asambleísta manifestó que tine  sueños y esperanzas de que las cosas cambien y espera aportar en esta sesión para que así se den las cosas.

Manifestó la asambleista, que está en manos de la Comisión,  hacer prevalecer un justo derecho que es tener luz para sobrevivir y con ello esperanzas para sostenerse económicamente y subsistir llegando a la anhelada justicia social con libertad.

 

 

 

 

Rodrigo Fajardo
Asambleísta por Azuay Izquierda Democrática


Actualmente es asambleísta por la provincia del Azuay por el periodo 2021-2025 por el Partido Izquierda Democrática. Cuencano de nacimiento, Abogado de los Tribunales de Justicia de la Republica y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de Cuenca, cuenta con una Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, en Derecho Laboral y Seguridad Social, en Derecho Penal y un Doctorado en Derecho Constitucional. 
“Como asambleísta mi compromiso es con el Ecuador, pero sobre todo con el pueblo azuayo”

Facebook - Rodrigo Fajardo Facebook - Rodrigo Fajardo Instagram  -

E-mail - Rodrigo Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador