Boletín de prensa - Posibles irregularidades en contrato del Hospital Docente de Ambato

Jueves, 07 de mayo del 2020 - 15:02 Imprimir

En la noche del 6 de mayo, mediante redes sociales, se difundió una denuncia sobre supuestas irregularidades en la adquisición de cubrecabezas en el hospital Regional Docente de Ambato. Rosa Verdezoto, Asambleísta por Tungurahua, mediante rueda de prensa, informó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado, investigar el hecho.

Verdezoto indicó que “overoles con las mismas características técnicas, tienen un precio entre USD 10 y USD 16, sin embargo, la contratación se ha hecho por un valor de USD. 39,90 cada uno. Más del doble de su valor”. Además, informó que en el proceso de contratación se evidencian inconsistencias respecto a la empresa adjudicada y el tiempo de entrega requerido y ofertado.

Según los documentos que circulan en redes sociales, la empresa proveedora tiene un RUC (Registro Único de Contribuyentes) para “transporte terrestre de pasajeros por sistemas de transporte urbano que pueden abarcar líneas de autobús, tranvía, trolebús, metro, ferrocarril elevado, líneas de transporte entre la ciudad y el aeropuerto o la estación, etcétera”, domiciliada en Machala, provincia de El Oro.

La legisladora de la provincia pide a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, investigar y, en caso de comprobarse las irregularidades, castigar con todo el peso de la ley a los responsables del mal uso de los fondos públicos.

Rosa Isabel Verdezoto Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Madre y esposa - Asambleísta por la provincia de Tungurahua |Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Partido PODEMOS

Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

E-mail - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador