Boletín de Prensa - La destitución de la gerente del hospital no resuelve el caso de corrupción

Miércoles, 13 de mayo del 2020 - 10:32 Imprimir

El pasado 8 de mayo, la Policía Nacional y la Fiscalía Provincial de Tungurahua allanaron el Hospital Docente Ambato, luego de que Rosa Verdezoto, Asambleísta por Tungurahua, mediante rueda de prensa, pidiera a la Fiscalía General del Estado, investigar una denuncia que circulaba en redes sociales sobre supuestas irregularidades en la adquisición de cubrecabezas en esa institución.

A pesar de que la gerente del hospital, Vanessa Paredes, fuera cesada del cargo, Verdezoto exige que se publique el resultado el examen especial de la Contraloría para que se determinen responsabilidades administrativas, civiles y penales a quienes participaron en este hecho.

“Con la destitución de la gerente y el allanamiento al hospital no se ha resuelto el caso, es necesario que las investigaciones avancen y los implicados sean condenados, de lo contrario, harán lo mismo en otras instituciones”, aseguró.

Además, la legisladora anunció que se encuentra investigando varias denuncias de irregularidades y tráfico de influencias en un proceso de adquisición de alimentos para el Hospital del IESS de Ambato, que, luego de anunciarlo en sus cuentas de redes sociales, ha sido declarado desierto. “Esto lo hacen para calmar la opinión pública y que las investigaciones no prosperen” dijo.

Rosa Isabel Verdezoto Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Madre y esposa - Asambleísta por la provincia de Tungurahua |Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Partido PODEMOS

Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

E-mail - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador