El Asambleísta Santiago Montenegro, junto con los Ingenieros Eder Cevallos y Fernando Zambrano, Director y Coordinador Zonal del MIDUVI, respectivamente, recorrieron varios proyectos de viviendas que se están desarrollando en los cantones de Montecristi, Manta y Jipijapa, con la finalidad de constatar la ejecución y avance de los mismos.
En este recorrido, se pudo verificar, que gracias a las políticas públicas, en materia social, desarrolladas en el gobierno de la Revolución Ciudadana, hoy en día se ha reivindicado el derecho ciudadano a acceder a viviendas dignas, de manera especial, para las personas con discapacidad, a través del programa Manuela Espejo, promovido por el Estado, con un bono que supera los siete mil dólares.
Los beneficiarios de las viviendas agradecieron al gobierno nacional y pidieron que este tipo ayuda se sigan brindando en la provincia. Manifestaron que: “el estado ya ha cumplido con su parte, ahora es el turno de nosotros, para contribuir siendo buenos ciudadanos, cuidando no sólo de nuestras viviendas, sino aportando en nuestro barrio y comunidad a su desarrollo y cuidado”.
El Asambleísta Montenegro destacó: “mientras otros critican y fueron parte del caos y el abandono del país, nosotros seguimos trabajando en la reivindicación de los derechos ciudadanos que permitan crear una sociedad más justa y solidaria, que permita alcanzar el buen vivir de todas y todos los ecuatorianos”.
Debemos destacar que en el 2015, la inversión en el rubro de vivienda en la provincia de Manabí, bordeó los 9 millones de dólares y en lo que va del gobierno revolución ciudadana, se han otorgado más de 40 mil habitacionales, en los diferentes programas desarrollados por el Ministerio de Vivienda.