ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DEL AZUAY RINDE CUENTAS DE SU GESTIÓN EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Domingo, 20 de marzo del 2022 - 15:44 Imprimir

Este sábado 19 de marzo del 2022, se desarrolló la Rendición de Cuentas de la Asambleístapor la Provincia del Azuay, integrante de la Comisión de Garantías Constitucionales, DerechosHumanos, Derechos colectivos y la Interculturalidad. Sandra Sofía Sánchez Urgiles en a Casa Legislativa del Azuay, cantón Cuenca. Con la presencia de organizaciones sociales, ciudadanas, Juntas de Agua, autoridades locales y representantes de organizaciones de jóvenes y mujeres de laprovincia de Azuay, se desarrolló el evento de Rendición de Cuentas 2021 que tiene como principal objetivo, difundir la gestión realizada por la legisladora en la Asamblea Nacional, durante el periodo14 de mayo al 31 de diciembre 2021.

La Rendición de Cuentas es una obligación de las instituciones, entidades del sector público, y de las personas jurídicas del sector privado que presten servicios públicos, desarrollen activida desde interés público o manejen recursos públicos. Además, permite generar una relación de doblevía entre la ciudadanía y las instituciones del Estado, a través de mecanismos que transparentenla administración pública, acorde a lo que indica el Art. 90 de la Ley de Participación Ciudadana.

“Esta rendición de cuentas es del periodo de mayo a diciembre del 2021, aquí están las actividadesen el marco que tenemos sobre la rendición a través de la participación ciudadana.” Mi compromiso es con los jóvenes, es con las mujeres, es con los pueblos y ciudadanía que me dieronel respaldo”, comentó la asambleísta.

 

 

Sofia Sánchez
Asambleísta por Azuay Pachakutik

Nacida en la provincia del Azuay en el cantón Cuenca, Abogada de profesión, egresada de la Universidad de Cuenca con maestría en derecho laboral y seguridad social por la Universidad de Barcelona.

Exfutbolista profesional y promotora de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Fue consejera alterna en el Consejo Cantonal de Cuenca en 2019 y exdirectora de Talento Humano del Gobierno Provincial del Azuay en el 2020.

Convencida de que la juventud debe ser el pilar para fortalecer y cambiar la cultura política democrática del Ecuador; es que, ahora, como Asambleísta por la Provincia del Azuay, promueve y trabaja por este sector de la población,que además con mucha afinidad a defender y apoyar la articulación con mujeres, poblaciones vulnerables y migrantes del Ecuador diverso y plurinacional que es.

Forma parte de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad. Además es integrante del Parlamento Latinoamericano y Caribeño en la Comisión de Derechos Humanos y Procesos Carcelarios. E integra 2 Grupos Parlamentarios: del Deporte y Bienestar Social

Facebook - Sofia Sánchez Facebook - Sofia Sánchez Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Sofia Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador