reunión del grupo parlamentario por los Derechos de las Mujeres

Lunes, 19 de junio del 2017 - 14:53 Imprimir

El día de hoy he participado en la primera reunión del grupo parlamentario por los Derechos de las Mujeres, en la cual hemos establecido las líneas de acción del grupo con ONU mujeres, quienes nos han brindado su apoyo en períodos anteriores.

Una de las propuestas centrales es la articulación de la tarea legislativa, con enfoque de género, con otras mesas parlamentarias como las de Educación y Salud. Con la Comisión de Educación, el Grupo Parlamentario trabajaría en torno a la promoción de derechos y prevención de violencia de género en planteles educativos. Además, prevé la inserción de la visión de equidad de género como eje transversal en el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior (LOES).

Para este miércoles, a las 08h00, está prevista una cita de la Asamblea de Mujeres, que tiene como objetivo la planificación de la propuesta para la mesa de Salud, que se enfocará principalmente en prevención de violencia de género.

Otro de los ejes constituye el rechazo, la denuncia e iniciativa propositiva alrededor del femicidio, donde el grupo reivindicaría su lucha. Hasta la fecha se han registrado 60 casos.

Dallyana Passailague aseguró que esta Asamblea de Mujeres constituye un espacio de participación, colaboración y creación de alianzas para combatir la violencia de género en todas sus magnitudes, entre ellas la política y laboral.

Mónica Alemán, Coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de la Mujer, propuso la aplicación de una campaña de promoción de derechos de género, en coordinación con varias provincias, entre ellas, Pichincha, Azuay, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena. La asambleísta subrayó la importancia de la construcción de leyes desde la sociedad civil, “pues la acción se realizará desde y con las bases”.

De forma complementaria, Tanlly Vera mencionó que la violencia de género constituye una problemática de interés público y que se tornan clave las visitas a territorio, a fin de palpar la realidad rural del país.

 

Tanlly Vera
Asambleísta por Manabí Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Manabí | Vicepresidente de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Alianza CREO-SUMA Visita mi Perfil

Facebook - Tanlly Vera Facebook - Tanlly Vera Instagram  -

E-mail - Tanlly Vera

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador