Celebramos 487 años de fundación de Guayaquil: Compromiso y trabajo en conjunto por nuestra ciudad

Martes, 26 de julio del 2022 - 17:47 Imprimir

En homenaje a mi amada Guayaquil, tuve el honor de participar en la sesión de la Asamblea Nacional, en la cual celebramos los 487 años de su fundación. Esta ciudad es sinónimo de perseverancia y progreso, y estoy orgullosa de representar a sus habitantes en la Asamblea.

Con mi gente, las personas de a pie que hacen de Guayaquil grande y altiva, compartimos este día especial, reafirmando nuestro compromiso de trabajar juntos y juntas por un Ecuador con más derechos y oportunidades para todos.

Iniciamos la sesión de la Comisión de Derechos Humanos (@DerHumanosAN) en mi alma mater, la Universidad de Guayaquil (@UdeGuayaquil), cuna de grandes líderes y ejemplo de formación académica en nuestra ciudad. Desde aquí, seguimos construyendo leyes con la participación activa de la ciudadanía, porque creemos que el trabajo en conjunto es fundamental para lograr un Ecuador más justo e igualitario.

La celebración de este aniversario nos permitió disfrutar del calor de nuestra gente en la cooperativa Juan Montalvo, donde bailamos y compartimos momentos de alegría y hermandad. Este tipo de encuentros nos recuerda la importancia de mantenernos cerca de nuestra comunidad y de trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de todas y todos los guayaquileños.

Seguiremos trabajando arduamente, juntos y juntas, por un Guayaquil y un Ecuador con más derechos, donde cada persona tenga la oportunidad de crecer y prosperar en un ambiente de inclusión y justicia social.

 

Victoria Desintonio
Asambleísta por Guayas Revolución Ciudadana

Soy Victoria Desintonio,  Asambleísta por la provincia del Guayas, de la Bancada Ciudadana. Soy defensora de los derechos de la mujer y sus reivindicaciones. Busco la  generación de oportunidades para todos y todas. Tengo treinta y cinco años, mi compañero de vida es John y soy madre de Ezequiel y Rafael. Desde joven, decidí luchar por la eliminación de las causas de la desigualdad y la injusticia

A los diecisiete años me vincule al Movimiento Jubileo 2000. Participé en el impulso a proyectos de formación sobre el tema de la deuda, en la construcción de normativas para el control del endeudamiento público y veedurías, y en el impulso de iniciativas de vigilancia ciudadana a la deuda externa ecuatoriana.

He participado intensamente en el movimiento de mujeres, donde he compartido nuestras luchas por los derechos humanos.  Me vinculé al proceso de la Asamblea Constituyente de 2008, en particular en la creación del Mandato Juvenil Constituyente, desde el Acuerdo Nacional de Jóvenes. Ese momento marcó mi vida, pude valorar desde la realidad, la importancia de la participación. Esta iniciativa ciudadana, plasmó los anhelos y demandas de jóvenes ecuatorianos en la nueva Constitución, que siento mía.

Fui consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, designación que obtuve a través del voto popular.

Fui asambleísta desde mayo de 2021, hasta la disolución de la Asamblea por muerte cruzada en mayo de 2023. En la Asamblea, propuse la derogatoria de la mal llamada Ley Humanitaria, que precarizó el trabajo de miles de ecuatorianos y ecuatorianas.

Vuelvo a la Asamblea Nacional para construir ese Ecuador que represente igualdad y equidad para todos y todas.

Facebook - Victoria Desintonio Facebook - Victoria Desintonio Youtube -

E-mail - Victoria Desintonio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador