ECUATORIANOS EN EE.UU. YA PUEDEN INSCRIBIRSE AL “BACHILLERATO A DISTANCIA”

Lunes, 20 de noviembre del 2017 - 15:00 Imprimir

La asambleísta Ximena Peña asistió al lanzamiento del Plan Piloto para el Bachillerato General a Distancia dirigido para migrantes ecuatorianos residentes en los Estados Unidos.

Mediante rueda de prensa, este 20 de noviembre de 2017, el Ministro de Educación y Cultura Fander Falconí anunció junto al Viceministro de Movilidad Humana José Luis Jácome, el lanzamiento de esta importante política que restituye y garantiza el derecho a la educación a quienes por diversos motivos no pudieron terminar sus estudios y se encuentran fuera del territorio nacional.

El proceso contempla una formación más acelerada y de manera gratuita a través de un sistema en línea donde el estudiante podrá acceder a sus diferentes áreas de estudio, y además cumplir con tareas y actividades de investigación relacionadas con el contenido de sus estudios.

El público dirigido de esta primera etapa del Bachillerato a Distancia en el Exterior, es para personas ecuatorianas desde 18 años, que no concluyeron el nivel de bachillerato en la edad obligatoria en la educación escolarizada ordinaria, y que se encuentran Estados Unidos.

Las inscripciones para acceder a este programa se realizan a partir del día 20 de noviembre, en las 13 oficinas consulares del Ecuador en los Estados Unidos, hasta el próximo 31 de marzo de 2018. Y los requisitos son: Tener 18 años de edad o más, número de documento de identificación, y tener aprobado 10mo. grado de educación general básica (en caso de no tener el documento de promoción respectivo, proceder igual a la inscripción).

Luego de la inscripción el estudiante recibirá en su correo electrónico la constancia e información complementaria en lo referente a la inducción del proceso educativo en la modalidad a distancia, aulas y recursos virtuales que se utilizarán, entre otras características de esta modalidad de estudio.

Las clases en esta modalidad iniciarán a partir del 23 de abril de 2018, también se reconoce que los estudiantes podrán elegir su horario.

Ximena Peña
Asambleísta por EEUU - Canadá Alianza PAIS

Asambleísta por Estados Unidos y Canadá | Presidenta de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

Facebook - Ximena Peña Facebook - Ximena Peña

E-mail - Ximena Peña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador