POMA ENVÍA CARTA A PRESIDENTE MORENO QUE PLANTEA SOLVENTAR NECESIDADES EN LA AMAZONÍA

Jueves, 19 de octubre del 2017 - 15:37 Imprimir

Quito, 19 de octubre de 2017.- Los legisladores amazónicos, liderados por Yofre Poma H, representante por Sucumbíos enviaron una carta al presidente de la República Lenin Moreno en la que solicitan que a través del proyecto de Ley Orgánica Especial de la Circunscripción Territorial Amazónica se promueva lo siguiente:

La asignación de recursos en un equivalente al cuatro por ciento del precio de venta por cada barril de petróleo. Un rubro no inferior a 2 dólares.

Solicitarle se designe un equipo técnico para en conjunto trabajar el contenido de esta ley.

Establecer como política general la contratación obligatoria de mano de obra en la provisión de bienes y servicios. 70 por ciento local; 30 por ciento foránea.

En materia de contratación pública, en la provisión de bienes y servicios, se creen disposiciones de preferencia para los proveedores amazónica en relación al resto del país.

Reducción en la tarifas de los servicios de competencia del Gobierno Nacional, especialmente en energía eléctrica y telecomunicaciones, en toda la región.

Se creen matrices de Universidades Estatales Autónomas en todas las provincias Amazónicas.

En cuanto a acciones como política pública, se disponga:

La restauración obligatoria por parte de las empresas públicas o privadas que hayan afectado al medio ambiente.

Crear un reglamento que prevea la asignación de recursos fruto de los recursos que por excedentes producidos por las Hidroeléctricas públicas y privadas.

Que se declare en emergencia al sistema vial Amazónico de competencia del Gobierno Central.

Que en temas de explotación minera se respete los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades y de la naturaleza y que los recursos de dicha actividad se destinen para el desarrollo sostenible de las zonas de influencia.

Firman la comunicación, los asambleístas: Yofre Poma; Fredy Alarcón; Eliseo Azuero; Alberto Zambrano; Eddy Peñafiel; César Solórzano; Henry Moreno; Raúl Tello; Tito Puanchir; Juan Pablo Velín; Elio Peña; y Absalón Campoverde.

Yofre Poma
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Sucumbíos | Integrante de la Comisión De Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral  | Movimiento Patria Altiva i Soberana

 

E-mail - Yofre Poma

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador