BOLETÍN| VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO FUE TEMA DE ANÁLISIS EN EL GP POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Jueves, 20 de octubre del 2022 - 20:00 Imprimir

El Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres mantuvo uno sesión de trabajo con las representantes de ONU Mujeres y Fundación Haciendo Ecuador, para continuar con la elaboración del proyecto de reforma a la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la participación política de las mujeres a partir de normas que aseguren la efectividad de la paridad y las disposiciones sobre violencia política de género, para garantizar la protección de las víctimas y el acceso a la justicia.

Patricia Calero, de ONU Mujeres, expuso sobre la “violencia política de género”. Dijo que es necesario fortalecer la normativa e incluir el principio de no discriminación y la prevención de la violencia política de género, como por ejemplo, que no pueda ser candidato quien tenga sentencia condenatoria ejecutoriada por violencia de género.

Por su parte, Mónica Banegas, de la Fundación Haciendo Ecuador, informó que el tema ha sido analizado en siete mesas de trabajo, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en la política y en los debates de los temas de interés nacional.

Finalmente, la presidenta del Grupo Parlamentario, Zolanda Plúas anunció que el proyecto de reformas al Código de la Democracia se presentará el 25 de noviembre próximo.

SL/pv

TOMADO DE : https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/84547-la-violencia-politica-de-genero-fue-tema-de-analisis-en

Zolanda Plúas
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida" esa es mi consigna y lo que me llevado a involucrarme en actividades sociales dirigidas a la comunidad. Siendo muy pequeña, mis padres me inculcaron el amor al prójimo con su ejemplo de ayuda y solidaridad. Y en la actualidad llevo más de 20 años realizando labor social en mi ciudad, país.

Eso me llevó a preparme en diferente áreas. Soy Licenciada en Laboratorio Clínico y Ciencias de la Educación,  Máster en Educación Superior y actualmente curso un Doctorado en Ciencias de la Salud.

Gracias guayasenses por permitirme luchar por sus derechos desde la Asamblea Nacional.

Facebook - Zolanda Plúas Facebook - Zolanda Plúas Instagram  -

E-mail - Zolanda Plúas

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador