Acuerdo sobre residencia fue aprobado por unanimidad

Martes, 03 de diciembre del 2013 - 16:59 Imprimir

pleno-de-la-asamblea-nacionalHoy el pleno de la Asamblea Nacional, en sesión 263, aprobó por unanimidad el "Acuerdo sobre residencia para Nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR, Bolivia y Chile" presentado por la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Dicho acuerdo pretende garantizar el derecho a la libre movilidad, la movilidad laboral, la igualdad de derechos civiles, el derecho a la transferencia de remesas, derecho de los hijos a la educación y el establecimiento de mecanismos de cooperación para impedir el empleo ilegal de inmigrantes, lo cual beneficia a los ecuatorianos en el exterior. Cabe anotar que, en el Ecuador estos derechos han sido reconocidos desde la Constitución del 2008.

La asambleísta Verónica Rodríguez, miembro de la mencionada comisión, señaló que este instrumento busca la integración social y propugna una identidad latinoamericana regional.

El acuerdo brindará seguridad jurídica respecto de los elementos bases en su aplicación. Sin embargo, es importante trabajar en una Ley de Movilidad Humana que respete la esencia de este acuerdo, que evite el aumento de trámites burocráticos y que mantenga un espíritu progresista, finalizó la asambleísta.

Verónica Rodríguez
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS - Unidad Primero

Mujer joven, profesional, emprendedora y visionaria. Su objetivo de vida ha sido crecer humana y profesionalmente para superar retos, servir a los diversos sectores de la sociedad y así contribuir al desarrollo de toda una comunidad.

Facebook - Verónica Rodríguez Facebook - Verónica Rodríguez Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Rodríguez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador