Agroseguro y Seguro Pesquero, materia de análisis en Comisión de Desarrollo Económico

Martes, 22 de septiembre del 2015 - 13:04 Imprimir

La Comisión de Desarrollo Económico y Productivo realizó un amplio análisis de los objtivos y beneficios de los programas Agroseguro y Seguro Pesquero que tienen como propósito brindar mayor seguridad al pescador artesanal.

Para ello recibió a César Bowen y Juan Javier Jara, directivos del programa, quienes informaron que el proyecto Agroseguro protege la embarcación por un año, incluyendo casco, motor, accesorios y artes de pesca que puedan ser afectados.

César Bowen resaltó que ello permite tener la seguridad al afiliado de continuar con su actividad productiva en caso de un siniestro, sea este causado por eventos naturales, varadura, naufragio fortuito, cambio forzoso de ruta de viaje, robo total de la embarcación o motor.

De su lado, Juan Javier Jara reveló que el Estado, a través del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, subsidia el 65% del costo del seguro y el otro 35% corre por cuenta del pescador artesanal, a la vez que explicó que para acceder al seguro el valor mínimo de la embarcación tiene que ser de 5.000 dólares y máximo de 40.000.

Dio a conocer, también, que el Seguro Pesquero cuenta con coberturas adicionales sin costo para los pescadores, entre ellas, de accidentes personales, que permite asegurar hasta 5 tripulantes en gastos médicos de hasta 2.000 por tripulante y por evento durante la faena de pesca.

Los comisionados reconocieron la importancia de garantizar la tranquilidad de los pescadores, ya que realizan  inversiones en embarcación y materiales que requieren para desempeñar su actividad productiva.

La presidenta de la Comisión, Lídice Larrea, extendió la invitación para futuras sesiones a los representantes del proyecto Agroseguro para conocer los demás productos de seguros que ofrecen y que beneficien a otros sectores productivos del país.

PV

Juan Carlos Cassinelli
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por Guayas | Distrito: Circunscripción 3..

Facebook - Juan Carlos Cassinelli Facebook - Juan Carlos Cassinelli Youtube -

E-mail - Juan Carlos Cassinelli

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador