ASAMBLEA ANALIZARÁ SITUACIÓN DE FUTBOLISTAS

Martes, 04 de noviembre del 2014 - 17:49 Imprimir

El malestar registrado en los equipos profesionales de fútbol del Ecuador generó la reacción de los asambleístas nacionales. Alexandra Ocles visitó este viernes 30 de octubre a los jugadores del club El Nacional y dialogó con algunos de ellos con el objetivo de conocer más de cerca las inquietudes que tienen en torno a los hechos que son de dominio público.

La asambleísta nacional informó a los jugadores, y aparte del cuerpo técnico, sobre la existencia en la legislatura del Grupo Parlamentario por el Deporte que está coordinado por el ex jugador Agustín Delgado. Señaló que esa agrupación ha realizado varias sesiones de trabajo y ha llegado a la conclusión de tratar, con los actores del quehacer deportivo profesional, una serie de jornadas legislativas para hablar sobre los derechos de los futbolistas y definir, de ser necesario, un plan de actividades para legislar ese quehacer.

La reacción de los deportistas profesionales y de varios de los miembros del cuerpo técnico fue positiva. Según sus comentarios ellos aspiran a tener un escenario claro dentro del cual puedan desenvolverse en su condición de jugadores asalariados con derechos y deberes debidamente legislados. La representante de la Asamblea explicó que esas expectativas que ellos tienen, así como los criterios de los directivos de los distintos clubes de fútbol profesional, de representantes de los cuerpos técnicos e inclusive, dijo, “de las hinchadas debidamente organizadas”, servirá para tratar desde la legislatura el tema.

Señaló que se está haciendo lo necesario para atender esta problemática durante el mes de noviembre y que el diálogo con los actores de este deporte se replicará en varias de las ciudades del Ecuador para acumular y recoger las inquietudes de distintos sectores y de distintas realidades. Así mismo explicó que desde la Asamblea se buscará el aporte de catedráticos y analistas sociales para conjugar todos los elementos que están en torno al espectáculo, recordando siempre, señaló, “que debe estar en el centro del análisis y del interés los derechos de los jugadores que son trabajadores del fútbol pero primero son seres humanos y ciudadanos amparados en la Constitución”.

 

 

María Ocles
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Quiteña de nacimiento, se licenció en la Politécnica Salesiana en Ciencias de la Educación. Posteriormente estudió Ciencias Políticas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. Militan..

Facebook - María Ocles Facebook - María Ocles

E-mail - María Ocles

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador