El día viernes 17 de mayo del presente año, en las instalaciones de la Federación Deportiva de Manabí, con la presencia de familiares, amigos, deportistas, medios de comunicación y diversas autoridades, la Asamblea Nacional, a través de los Asambleístas Santiago Montenegro, Verónica Rodríguez, Carlos Bergmann y Lídice Larrea, entregaron el reconocimiento al mérito deportivo a la Srta. Estefanía García Mendoza, quien obtuvo la medalla de oro en la disciplina de judo, en los juegos panamericanos realizado en Toronto, Canadá.
Nacida en Portoviejo el 13 de mayo de 1988, Estefanía Priscila García Mendoza, aseguró que el apoyo de su madre, Mercy del Rocío Mendoza Gutiérrez, ha sido fundamental y decisivo en su crecimiento deportivo. Antes de iniciarse en la disciplina del judo, esta destacada manabita practicó baloncesto, atletismo, karate y natación.
Empezó su carrera en el judo a los 9 años de edad, luego de pasar por una etapa vacacional en la Federación Deportiva de Manabí, bajo el mando de José Larrinaga, quien es su padre de crianza, se impuso en la final panamericana a la canadiense Stefanie Tremblay, sellando su título de campeona panamericana, tal como lo había soñado antes de iniciar la competencia. “No tengo palabras para describirlo, es increíble. Trabajamos para eso y esperábamos lograrlo”, señaló la deportista.
El señor Carlos Vera Coordinador del Ministerio del Deporte de la zona 4, destacó este importante logro alcanzado por la manabita y subrayó que “Los triunfos de Estefanía son el resultado del apoyo que el Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte entrega a los atletas que están en el Plan de Alto Rendimiento, ellos sólo se esmeran por darle triunfos al país”.