ASAMBLEA NACIONAL RECHAZO RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA.

Miércoles, 29 de octubre del 2014 - 10:42 Imprimir

El día de ayer martes 28 de Octubre del 2014, a partir de las 9H50 se reinicio la continuación con la Sesión 277 y la instalación de la nueva sesión 296 en el pleno de la Asamblea Nacional, para tratar el siguiente Orden del Día:

Continuación de la Sesión 277;

Primer Debate del Proyecto de Ley Orgánica de Prevención, Control y Sanción del Acoso, Intimidación, o Violencia en los Centros de Estudio del Ecuador (BULLYING).

Asambleísta Ximena Ponce presidenta de la Comisión Especializada Permanente de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, emite informe no favorable para primer debate y recomienda al Pleno de la Asamblea Nacional, el archivo del Proyecto de Ley.

Con un resultado de 94 votos positivos los legisladores acogieron la petición de la asambleísta Ximena Ponce de Archivar el Proyecto de Ley Orgánica de Prevención, Control y Sanción del Acoso, Intimidación, o Violencia en los Centros de Estudio del Ecuador (BULLYING).

Instalación de la Sesión 296;

1.- Himno Nacional de la República del Ecuador; y,

2.- Proyecto de resolución sobre las decisiones adoptadas por la Sociedad Interamericana de Prensa, respecto del Ecuador.

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 91 votos afirmativos, rechazó de forma firme y categórica el contenido de las resoluciones adoptadas por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por ser completamente atentatorias a la soberanía, independencia y autodeterminación del Estado ecuatoriano.

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador la señora Gabriela Rivadeneira ponente del Proyecto de Resolución inicio con el debate, recordó que la resolución de la SIP conmina al Estado ecuatoriano y a su poder legislativo a “irse contra la voluntad del pueblo expresada en las urnas en mayo de 2011 y derogar la Ley de Comunicación”.

Concluyó su intervención con una advertencia a la SIP. “No podemos ni vamos a claudicar porque nos asiste la verdad. Señores de la SIP que les quede bien claro: nuestro país no se somete a forma alguna de neocolonialismo, no vamos a recibir de órdenes de como gobernar al país si no vienen del único mandante, el pueblo ecuatoriano”, afirmó.

 

DPTO. COMUNICACIÓN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador