ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO ASISTIÓ A LA CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN 290 Y A LA SESIÓN 292

Viernes, 03 de octubre del 2014 - 13:24 Imprimir

En dos jornadas se reunió el pleno de la Asamblea Nacional el día de ayer Jueves 2 de octubre del 2014, para tratar la continuación de la Sesión 290 e instalación de la Sesión 292.

La continuación de la Sesión 290 inicio a las 9H30, con el objeto de tratar el siguiente Orden del Día aprobado:

  • Informe de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado sobre la solicitud de indulto presentada a favor del señor Gonzalo Cortez Cervantes.

La Sesión empezó con la continuación del debate por parte de los asambleístas de la Comisión Especializada Permanente de Justicia y Estructura del Estado sobre la solicitud de indulto presentada a favor del señor Gonzalo Cortez Cervantes, luego de varias intervenciones la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Rosana Alvarado dispuso que por haber sobrepasado el tiempo de la Sesión se de por suspendida, para instalar la Sesión 292.

Inmediatamente se instalo la Sesión 292, del pleno de la Asamblea Nacional, con el objeto de tratar el siguiente Orden del Día.

  • 1.- Himno Nacional de la República del Ecuador;
  • 2.- Informe de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, correspondiente al pedido de aprobación del "Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la Federación de Rusia en materia de Pesca"; y,
  • 3.- Primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, COOTAD.

Después de la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador por parte de los Asambleístas, se paso al segundo punto del Orden del Día; al pedido de aprobación del "Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la Federación de Rusia en materia de Pesca, el Acuerdo quedo aprobado con 86 votos positivos.

El Acuerdo permite cumplir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir, que contempla el establecimiento de un sistema económico, social, solidario y sostenible, basado en la inclusión y la participación de pequeños y medianos productores, con el fin de incrementar la producción, la productividad y la calidad de los productos alimenticios de manera sustentable para garantizar la soberanía alimentaria y las exportaciones.

Respecto al tercer punto del Orden del Día; Primer debate del Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización, COOTAD, el Asambleísta Richard Calderón, Presidente de la Comisión Especializada de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; hizo el pedido que el Proyecto sea archivado, el pleno se sometió a votación dando como resultado el archivo del Proyecto.

 

DPTO. COMUNICACIÓN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador