ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO ASISTIÓ A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIALIZADA PERMANENTE DE LA BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES

Lunes, 31 de marzo del 2014 - 11:43 Imprimir

ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO ASISTIÓ A LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIALIZADA PERMANENTE DE LA BIODIVERSIDAD Y RECURSOS NATURALES

El día martes 25 de marzo del presente año, se efectúo una reunión por disposición del Presidente de la Comisión Especializada Permanente de la Biodiversidad y Recursos Naturales Carlos Viteri Gualinga, la cual se la realizo en la sede de este organismo, en el séptimo piso de la Asamblea Nacional, contando con la presencia de los y las Asambleístas: Liliana Guzmán Ochoa, Evelyn Falconí Loqui, Juana Peñafiel Montesdioca, Pepe Acacho González, Hólger Chávez Canales, Oscar Ledesma Zamora, Alberto Zambrano Chacha.

Los temas referidos a tratar en la siguiente Orden del Día fueron:

Avocar conocimientos de la Resolución del consejo de Administración que califica el proyecto de ley que Prohíbe la Tenencia de Animales Silvestres, Nativos o Exóticos en circos y lugares de Espectáculos Públicos.

Conocimiento del informe de la Subcomisión que realizo la segunda visita a los lugares afectados por el derrame del petroleo, por la rotura del SOTE en El Reventador provincia de Sucumbíos.

En lo referente al primer punto.- La Comisión de Biodiversidad recibirá Audiencia Publica para todas las Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales, Fundaciones, Activistas, etc., defensores de los derechos de los animales, para que den sugerencias y así obtener nuevas ideas que les permita mejorar la ley, sobre la Tenencia de Animales.

Con respecto al tema del derrame de petroleo en el sector de El Reventador, se analizaron los trabajos de remediación que ha realizado la empresa PETROECUADOR en favor de las comunidades.

Al terminar la reunión, la Comisión se comprometió con seguir inspeccionando los trabajos que se han realizado en el sector por parte de la compañía Petrolera, y en todos los desastres naturales que le competen a la COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD en todo el Territorio Nacional.

Comunicación:

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador