ASAMBLEISTA ALBERTO ZAMBRANO ASISTIÓ A SESIÓN DEL GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD ECUADOR-COREA

Martes, 22 de julio del 2014 - 17:04 Imprimir

ASAMBLEISTA ALBERTO ZAMBRANO PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD ECUADOR Y LA REPÚBLICA DEL COREA DEL SUR.

Asambleista Alberto Zambrano representante de la provincia de Orellana, como integrante del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador y la República del Corea del Sur, asistió a la Sesión realizada el día de hoy martes 22 de julio del 2014, a las 8H00 en las instalaciones del Palacio Legislativo para tratar temas relacionado de cooperación entre los países Ecuador-Corea.

En enero del 2010, se realizó la última visita al Ecuador del Grupo de Amistad Interparlamentaria Corea-Ecuador. Durante esta visita, se llevó a cabo una reunión con el señor Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero. Durante dicha reunión, la parte Coreana ha expresado que Corea está muy interesado en profundizar la relación con Ecuador y para eso esperaba que se forme un grupo de Amistad Interparlamentaria Ecuador-Corea para desarrollar cooperación entre las dos partes.

Se ha propuesto considerar el desarrollo de un programa de deporte interparlamentario a través del fútbol, ya que ambos países tienen alto interés en dicho deporte.

Durante nuestra reunión, la parte coreana ha propuesto llegar a un acuerdo con la Asamblea del Ecuador para otorgar becas completas para el desarrollo de talento ecuatoriano. La parte coreana no han especificado si dichas becas se limitarían a pre o pos grado, pero si confirmaron que esta oferta cubriría los costos de los estudios mas los costos de la vida (estipendio), y seria para dos (2) estudiantes ecuatorianos. Corea esta interesado que mas estudiantes extranjeros consideren estudiar en Corea, y no solo a través de las becas, pero también con el apoyo pagado por el Estado Ecuatoriano a través de programas como el de “Universidades de Excelencia”.

La parte coreana considera que el Ecuador debe proponer proyectos de cooperación en las áreas de agricultura y alimentación, y los mecanismos para viabilizar dichos proyectos.

Para motivar el desarrollo de energía renovable, la parte coreana indica que están estudiando la posibilidad de la exención de impuestos a las empresas coreanas que invierten en el desarrollo de la zona de la frontera del Ecuador con Colombia.

Corea estudiara la posibilidad de proveer incentivos económicos para la empresa que inviertan en Ecuador, sin limitar el tipo de industria o sector productivo.

Como ejemplo se han mencionado los casos de cooperación que tienen con países de nuestra región como; Uruguay, Argentina, Venezuela y Colombia.

 

Dpto. Comunicación.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador