ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO CHACHA ASISTIÓ AL PRIMER DEBATE DEL CÓDIGO MONETARIO Y FINANCIERO

Miércoles, 09 de julio del 2014 - 15:01 Imprimir

El día de ayer martes 8 de julio del 2014, en Sesión # 284 del pleno de la Asamblea Nacional, los asambleístas de los diferentes movimientos políticos iniciaron el primer debate del nuevo Código Monetario y Financiero, la sesión se la realizó en dos jornadas y duro aproximadamente más de seis horas.

Varios legisladores expusieron sobre las leyes que ampararon la crisis financiera de 1999 y el congelamiento de los depósitos, por esto respaldan la aprobación de este nuevo Código que garantiza una banca que trabaje para la sociedad y no una sociedad que trabaje para la banca.

Cuatro puntos se destacaron en las intervenciones de los asambleístas estas son:

Juntas Bancarias

En el pasado las Juntas Bancarias eran “empleados de la banca”, por esto defienden que se cree una sola junta que regule de manera consistente a todas las entidades del sistema financiero, y se eliminen las cuatro juntas actuales.

Regular el Crédito

En las intervenciones se destaco que el nuevo Código permite regular el crédito que otorgan grandes entidades no financieras para evitar abusos, costos excesivos y prevenir crisis bancarias, como a sucedido en diferentes países.

Manejo de la Liquidación

Otro punto que se trato fue sobre el cierre de entidad financiera, se establece un procedimiento de liquidación más ágil y eficiente se fortalece el procedimiento de acciones judiciales contra administradores y accionistas y sus bienes propios, en caso de quiebra fraudulenta los depositantes no tendrán que esperar para cobrar sus depósitos.

Dinero Electrónico

Los asambleístas también dieron su punto de vista sobre el tema del dinero electrónico, el nuevo Código permite incluir la tecnología en los medios de pago se utilizara el celular para realizar las transacciones, para que sean más rápidas, eficientes y menos costosas.

 

DPT. COMUNICACIÓN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador