ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO CHACHA ASISTIÓ A LA SESIÓN N°. 285 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Viernes, 18 de julio del 2014 - 11:26 Imprimir

Asambleísta Alberto Zambrano asistió a la Sesión N°. 285 del pleno de la Asamblea Nacional que se efectuó el día jueves 17 de julio del 2014, mediante el sustento del informe elaborado por la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales, con un total de 81 votos positivos quedo aprobado el “Acuerdo entre la República del Ecuador y la República Bolivariana de Venezuela en materia de Asistencia Mutua y Cooperación en Asuntos Aduaneros”.

Con la aprobación de este acuerdo, las aduanas de los dos países protegerán que no se evadan los tributos que son ingresos muy importante que poseen los estado, también facultan a los gobiernos influir sobre los movimientos comerciales para proteger los productos nacionales e investigar y sancionar cualquier ilegalidad aduanera.

Siguiendo con el segundo punto del orden día, con 93 votos a favor la Asamblea Nacional, aprobó el Acuerdo Marco de Cooperación con la República de Turquía, este instrumento internacional nos beneficiara en lo comercial, en la tecnología, la innovación productiva, energía, minería, pesca, vivienda, salud y turismo.

El Acuerdo elaborado por la Comisión de Relaciones Internacionales, respeta la igualdad entre las partes, el beneficio mutuo, el respeto a la soberanía de cada uno de los países.

En una de las exposiciones de los asambleístas se menciono que Turquía es un país muy interesante, tiene alrededor de 80 millones de habitantes y un amplio mercado, contribuirá al cambio de la matriz productiva, y se convierte en el puerto de entrada para nuestros productos en el medio oriente.

Con 96 votos a favor se aprobó, el proyecto de resolución, mediante el cual exhorta a los gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, México y de los países de la Unión Europea, donde habitan el gran numero de emigrantes ecuatorianos para que se reconozcan los derechos humanos y concedan visas humanitarias para sus familiares, estas visas se concederían en casos de accidentes o enfermedades graves, muerte, o cualquier otro tipo de circunstancia que afecte su integridad física, moral o psicológica, brindando intercambio internacional para casos similares.

En otro punto la asamblea se solidarizo con el pueblo palestino, con 86 votos a favor, condeno enérgicamente el ataque del ejercito israelita a ciudadanos civiles de palestina cometiendo una clara violación al Derecho Internacional Humanitario, también reprocharon el uso de armas de destrucción masiva, y que se inicien un proceso de negociación con miras al reconocimiento de un Estado Palestino Libre, Soberano e Independiente.

 

Dpto. Comunicación.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador