ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO INTERVINO EN LA SESIÓN 295 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Miércoles, 22 de octubre del 2014 - 15:19 Imprimir

El día de ayer martes 21 de octubre, se instalo la Sesión 295 del peno nacional, para tratar el siguiente Orden del Día:

1.- Himno Nacional de la República del Ecuador;

2.- Primer Informe Semestral del cumplimiento de las normas previstas en la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999;

3.- Proyecto de Resolución para la "Declaratoria del día de la dignidad del Trabajador Azucarero"; y, 

4.- Primer Debate del Proyecto de Ley de Desarrollo Agropecuario.

Con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador se dio por instalada la Sesión 295 del pleno de la Asamblea Nacional, e inmediatamente se paso al segundo punto del Orden del Día.

El Banco Central del Ecuador remitió un primer informe semestral del cumplimiento de las normas previstas en la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999. En torno a la transferencia de bienes, recálculo y reliquidación de la cartera, pago de acreencias, situación de fideicomisos, entre otras acciones emprendidas.

En cuanto al tercer punto del Orden del Día; La Comisión de los Derechos de los Trabajadores, presidida por la asambleísta Betty Carrillo, determina un justo homenaje al centenar de valerosos y decididos trabajadores que junto a sus familias lucharon por el cumplimiento de sus derechos y que fueron cobardemente masacrados en el ingenio azucarero Aztra.

Asambleista Alberto Zambrano pidió a la Fiscalía y Defensoría del pueblo investigar profundamente el caso para dar con los culpables, cómplices y encubridores y aplaudió la iniciativa propuesta por la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, en declarar al 18 de octubre de cada año como Día de la Dignidad del Trabajador Azucarero.

Luego de un intenso debate y análisis de los hechos ocurridos el 18 de octubre de 1977, por parte de los legisladores, el Pleno de la Asamblea Nacional, con 87 votos resolvió declarar el 18 de octubre de cada año como “Día de la Dignidad del Trabajador Azucarero”.

El ultimo punto del Orden del Día; el Proyecto de Ley de Desarrollo Agropecuario, por votación unánime quedo archivado.

El Proyecto de Ley presentado no guarda concordancia con lo que prescribe el articulo 135 de la Constitución, concerniente a que los proyectos de ley deberían referirse a una sola materia. En efecto abarca materias de Tierras, Territorios, Agrobiodiversidad, Semillas, Pesca y Crédito, contrariando lo dispuesto en el articulo 56 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

 

 

 

DPTO. COMUNICACIÓN.

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador