ASAMBLEÍSTA ALBERTO ZAMBRANO MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA SUBSECRETARIA GENERAL DEL SENESCYT.

Jueves, 06 de agosto del 2015 - 15:25 Imprimir

 

 

 

 

 

 

El día de ayer miércoles 05 de Agosto del 2015, Asambleísta Alberto Zambrano y la Gobernadora de la provincia de Orellana Mónica Guevara, mantuvieron una Reunión de Trabajo con la Subsecretaria General de Educación Superior María Troya, para tratar temas sobre el problema del acceso a la Universidad de los estudiantes de la provincia.

La Gobernadora Mónica Guevara expreso que el problema al acceso a las universidades de los estudiantes de la provincia, es producto del cierre de las universidades en el 2012, y no se dio una alternativa para los estudiantes, hoy en la provincia no existe una universidad Pública, solo existe extensiones de las universidades Particulares donde la mayoría de los jóvenes no pueden ingresa por no tener los recursos para poder pagar el costo de estas universidades ya que el desempleo por la baja del petroleo ha afectado la economía de los ciudadanos.

Asambleista Alberto Zambrano, expresa que la mayoría de los estudiantes para poder estudiar tienen que viajar a las diferentes provincias de la región sierra como de la costa y que esto ocasiona que se endeuden y algunos sin poder terminar sus estudios, por esto es importante que el CES, abra extensiones de las Universidades e Institutos Tecnológicos tanto en el cantón Joya de los Sachas como en el coca que son los los cantones mas poblados de la provincia.

La subsecretaria de Educación Superior María Troya, manifestó que van a dialogar con el Rector Julio Cesar Vargas de la Universidad del Puyo, para mediante un proyecto del CES solicitar una extensión de la U. Estatal Amazónica, y que en el mes de octubre termina la prohibición de crear institutos, por lo tanto el pleno del CES se reunirá para elaborar Proyectos para la creación de Institutos en la provincia.

 

Comunicación/EIZN.

 

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador