ASAMBLEÍSTA ALTERNA LIC. SANTA OBANDO ASISTIÓ A LA SESIÓN # 274 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

Lunes, 21 de abril del 2014 - 16:01 Imprimir

ASAMBLEÍSTA ALTERNA LIC. SANTA OBANDO ASISTIÓ A LA SESIÓN NO. 274 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL.

El día jueves 17 de abril del 2014, a las 10h45 a.m, por disposición de la señora Gabriela Rivadeneira Burbano, Presidenta de la Asamblea Nacional, y de conformidad con el artículo 12, numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se convocó a las y los asambleístas a la Sesión No. 274 del Pleno de la Asamblea Nacional, con el objeto de tratar el siguiente Orden del Día:

1.- Himno Nacional de la República del Ecuador;

2.- Proyecto de Resolución para respaldar la posición del Estado Ecuatoriano respecto de las medidas cautelares adoptadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y

3.- Informe de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, respecto el pedido de aprobación de la "Convención para el Establecimiento de la Red de Acuicultura de las Américas"

Con la entonación del Himno Nacional del Ecuador se dio inicio a la Sesión de la Asamblea Nacional, la Asambleísta proponente Marcela Aguiñaga, dio lectura al informe que respalda al Estado Ecuatoriano de no acatar las medidas cautelares propuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “CIDH”, ya que esta institución no posee atribuciones para solicitar la adopción de dichas mediadas.

Los Asambleístas de la bancada de Alianza País expusieron que la CIDH es un organismo con capacidad para formular recomendaciones para la protección de los derechos humanos, pero no decisiones judiciales y que eso le corresponde a la Corte Interamericana, y no a la Comisión.

Mientras que los Asambleísta de Oposición plantearon que Cléver Giménez esta en el legitimo derecho de denunciar por su posición de legislador y fiscalizador y que han cuartado la libertad de expresión.

El oficialismo expreso que por tener una posición de legislador y fiscalizador no se puede injuriar o emitir falsas acusaciones al acusar al Presidente del Ecuador el Econ. Rafael Correa con crímenes de lesa humanidad.

Con una asistencia de 109 Asambleístas se sometieron a votación con un total de 89 votos a favor, se resolvió respaldar la posición del Estado Ecuatoriano respecto a las medidas cautelares dispuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La presidenta de la asamblea dio por suspendida la Sesión, quedo por exponerse el tercer punto del Orden del Día.


Comunicación:

Alberto Zambrano
Asambleísta por Orellana Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Orellana | Presidente de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales | Movimiento Patria Altiva i Soberana Visita mi Perfil

 

Facebook - Alberto Zambrano Facebook - Alberto Zambrano

E-mail - Alberto Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador